Campaña Canadiense Prevent

Opine sobre esta campaña......espero sus respuestas!, si eres mi alumno, tu visita será tomada en cuenta.

63 comentarios:

Unknown dijo...

en lo personal no me gusto ya que me parece una escena demasiado violenta para quien ve el comercial, creo que el mensaje debio ser expresado de una diferente manera... sinceramente asusta o desestabiliza un poco ala persona ya que espera ver otra cosa.
atte. Jennifer Castaños

Unknown dijo...

En mi opinión, la campaña muestra imagenes un tanto agresivas que salen fuera del cotexto de lo que realmente se quiere concientizar: la prevención de accidentes en el área de trabajo. Se muestran más como un comercial de una pelicula de terror que lo que en realidad quiere transmitir. El contenido visual debió ser menos agresivo, aunque, sin duda, cumple con el objetivo de impactar a la audencia y quedar grabado en su memoria.

Anónimo dijo...

me parece un anuncio un tanto fuerte para la audencia aunque este tipo de anuncio son los que mas impactan al publicoo y aunque sea agresivo de alguna manera el publco la verlo tomara conciencia de prevenir lo accidentes porque recordaran que algo como el anuncio les puede suceder

Anónimo dijo...

En mi opinion personal, el comercial esta buenisimo porque creo que existemos muchas personas que sino vemos este tipo de imagenes nunca creiriamos lo que nos puede pasar, es como los accidente automovilistico sino vemos escenas impactantes no reflexionamos que el uso del cinturo es importante. Es crudo y tal vez a muchos no les agrade pero si te hace reflexionar
atte Paulina Zavala

Anónimo dijo...

considero que el comercial es bastante crudo y que tal algunas personas piensan que eso no pasa en la vida real,pero si pasa eso y cosas peores y pues al final del día cumple con su objetivo,que las personas hagamos consciencia de los peligros que corremos diarimante.

Anónimo dijo...

WOW, esta para mi gusto bastante fuerte esta escena, pero como menciona winnie en la actualidad las personas tenemos que ver el accidente para mentalizarnos que hubieramos podido ser nosotros,tomando en cuenta también que aunque nosotros prevengamos los accidentes existen personas a nuestro alrededor que no y con esto existe tambien un porcentaje de peligro para los demas.
Silvia Gil Alipi

Anónimo dijo...

Pienso que es un anuncio algo fuerte, pero tal vez necesitemos este tipo de imagenes para reflexionar. Los accidentes pasan porque somos descuidados, si nos fijaramos más podriamos prevenir muchos.

Anónimo dijo...

Pues a pesar que se ve un poco fuerte es muy importante el mensaje que transmite, pero si me imagino que fue censurado en algunos lugares.
Muhcos lo ven muy creul pero eso logra hacer cociencia en quienes lo ven y el impacto cumple con el objetivo de forma poca ortodoxa.

Anónimo dijo...

wuuju!... eh visto el comercial como 6 veces, y vaya que si esta impactante, en mi opinion esta genial, un poco fuerte pero creo que esa es la intencion, al final de cuentas son cosas que pueden llegar a pasar, no es algo irreal. Si a las personas no les enseña lo que realmente puede llegar a pasar no toman conciencia.
atte. Citlalli Chang

Anónimo dijo...

En mi opinion la verdad el anuncio es demasiado fuerte, asusta mucho pero en realidad nosotros podemos tratar de hacer bien las cosas, pero existen otras personas que no se preocupan por lo que pueda pasar a nuestro al rededor.
los accidentes no se nacen, se hacen.
atte. Claudia Juárez Hdez.

Anónimo dijo...

Tania Ramirez Paz

Hola!
Algo fuerte... pero es así como estas campañas ìmpactan al público y hacen que hagan conciencia de los accidentes que pueden pasar cuando menos lo esperan, asi tambien cuando hay camp´ñas de accidentes automovilisticos o de prevension de enfermedades. Es algo fuerte pero transmite mucho

Anónimo dijo...

A mi parecer creo que es un comercial demasiado agresivo, me parece una buena idea hacer una campaña para la prevención de accidentes con quemaduras o para la ayuda a personas que sufren de este problema, pero no estoy de acuerdo en crear publicidad de este tipo que lo único que hace es que el espectador ponga una cara de asombro acompañado con un “pobrecito o pobrecita”. Una campaña para la prevención y ayuda debe reflejar que debemos hacer conciencia y dar una mano a este tipo de personas…

En lo personal no sentí nada por el comercial simplemente me dio un poco de risa… y no es que sea insensible (porque ha habido unos trailers que me han hecho llorar como bebe), pero simplemente no me gusto nada el trailer...

Pedro Luis (Chori-kezo) Aguilar Martinez...

MONICA FARIAS PINTO dijo...

Comparto con mis compañeros la idea de que el comercial es un poco fuerte y frío, para algunos publicos, y pensandolo de esta manera pues no es un comercial que se pudiera pasar en tv en cualquier horario. Para mi gusto la idea es buena pero es demasiado explicito, quizà le quitaria la parte donde se ve la cara de la chava quemandose.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente este tipo de campañas son necesarias, xq de otra manera no serian lo suficientemente impactante como para que las imagenes y sobre todo el mensaje se quede grabado en el espectador, ya no es tan facil llamar la atencion con un comercial y mas difil aun es lograr q ese mensaje realmente influya en el target.

Y aunque no estoy 100% de acuerdo con que se manipulen los "sentimientos" del publico para lograr hacer consciencia sobre un mensaje... hay q reconocer que es una estrategia que da resultados ya sea que te guste o no el comercial, lo recuerdas, recuerdas las imagenes y el mensaje.

Asi que desde mi punto de vista se cumple con el proposito de la campaña, por que al final del dia eso es lo que se busca, q el publico entienda y compre lo que le estas vendiendo, en este caso es crear la cultura de prevencion en el trabajo, evitar accidentes que pueden llegar a ser fatales.

Anónimo dijo...

yesenia de la cruz Hernandez

con tiene imagenes que nos invita a reflexionar que el lugar con más frecuencia de accidentes es en la cosina, es por eso que debemos empezar con la cultura de la prevención de accidentes, así evitaremos que tú ó yo nos acurra alguna desgracia.

Anónimo dijo...

Demasiado realista el comercial pero de esta manera es como la mayor parte de las veces aprende el ser humano a ser precavido. Yo creo que lo primero que viene a la mente del espectador al observarlo es: 1. qué horror! y 2. Más vale prevenir que lamentar.
Nadie está excento de sufrir un accidente, son cosas que pasan, pero que mejor ser siempre más cuidadosa y reflexiva antes de realizar algo.

Ninfa dijo...

Muchas gracias por sus comentarios! Han sido todos bien fundamentados.

liliana vargas dijo...

me ha dejado de verdad espantada,en lo personal que si es fuerte la escena solo que si seria mejor que manejaran otro tipo de situacion, realmente sique sorprende a muchos de una manera u otra y eso que somos adultos jovenes, que decir que un niño viera esto! realmente no creo que hay mejores maneras de decir cuidado!!!

Anónimo dijo...

se me hace una campaña muy buena ya que se da a conocer que hay que ser precavido y limpios en nuestra hora de trabajo, se me hace un poco fuerte y la verdad no se vio tan real como se quiso haber dado a entender al publico meta.

Vianey Itzel dijo...

Considero que esta campaña es adecuado para mostrar a los televidentes el mensaje, en mi opinion no es demasiado violenta, pues es algo real que puede suceder en cualquier momento y va con la tendencia del mercado. En lo personal me gusto mucho

Chrystian Hernández dijo...

Creo que aunque el comercial sea muy crudo, es necesario para que el público tome las precauciones para evitar este tipo de accidentes.

Anónimo dijo...

Vaya...que impactante la escena...es como si esperara al mounstro en una pelicula de terror!!:S
en el sentido para el publico en general me parecio una publicidad impactante pero algo pertubadora..y eso saca de onda y no se capta del modo correcto el mensaje para quienes sea dirigido el mensaje....
atte Fabiola C Gonzalez Sanchez

sary dijo...

me impacto muchisimo, y unque es muy furte es la unica manera de que las personas tomen en cuenta este mensaje..

Anónimo dijo...

En lo particular, el comercial es muy impactante, algo fuerte para los televidentes. Pienso que existen otras formas de sensibilizar a las personas para que tomen ciertas precauciones respecto a esos tipos de accidentes; o simplemente el mensaje que quieren transmitir. Si hay otras opciones, como el los comerciales de niños con cancer, se que el mensaje es diferentes, pero a lo que voy es al mensaje que se quiere transmitir lo cumplen, por ello puede haber otras formas de hacer ver a las personas que tomen precauciones en sus actividades diarias.
Atte. Ivonne Alamilla

Anónimo dijo...

Demasiado impactante la escena... para aquellos que vimos el comercial... el mensaje que se quiere dar a entender se pudo haber hecho de una manera mas llevada, es decir poder dar a entender el mensaje con tacto y no hacerlo terriblemente real.

sin duda, cumple con el objetivo de impactar a la audencia y quedar grabado en su memoria.


Ma. elena garcia sanchez

Anónimo dijo...

La realidad impacta no?
Pero desafortunadamente en ocasiones es la unica forma de entender algunos peligros que vivimos diariamente, debemos de prevenir accidentes y observar bien nuestro entorno...
Imaginense lo que ocasiono un poco de agua en el suelo.

Anónimo dijo...

hola realmente es muy impactante el comercial , creo que si logra su objetivo, para cualquier tipo de audiencia, sobre todo para los niños y a las personas,que por "x o y " son distraidas o que su estado de animo no les ayuda. nos trasmite que hay que ser muy cuidadosos en todo momento y en cualquier lugar uno de ellos la cocina, como nos muestra el video. gracias.

Anónimo dijo...

tere reyes alumna, muy impactante el video, pero si que logra su objetivo,un llamado de conciencia muy fuerte, sobre todo a las personas que son distraidas, la importancia del estado de animo, influye mucho.siempres hay riesgos en cualquier lugar,

CJ dijo...

Que fuerte... Y por eso lo hace excelente, mientras de motivos para comentarlo lo considero exitoso.

leocadio dijo...

El comercial es bastante fuerte, lo que se intenta expresar con este comercial es sobre la conciencia en cada una d ela spersonas sobre los accidentes y aun que es muy fuerte es una realidad ya que si no tomamos las medidas a decuadas eso es lo que nos podria pasar.

Anónimo dijo...

en mi opinion el comercial es muy bueno, la campaña logro su objetivo que era concientisar y lo logro¡ es una campaña de prevencion, muchas veces se piensa que no va a pasar nada q estamos seguros en nuestra area de trabajo pero por mas q seamos perfeccionistas nunca estamos libre de algun evento desafortunado. y siempre es mejor evitar riesgos aunque nunca haya pasado antes no siginifica que en futuro no pueda pasar

Anónimo dijo...

No entendi el mensaje por que era en otro idioma, pero el comercial si obtuvo su objetivo al final de ver com o ocurria el accidente, un poco agresivo en lo personal si es un buen comercial.

Anónimo dijo...

No entendi el mensaje por que era en otro idioma, pero el comercial si obtuvo su objetivo al final de ver com o ocurria el accidente, un poco agresivo en lo personal si es un buen comercial.

Anónimo dijo...

Hola

El comercial es manipulador de la emoción, crudo -diría yo- pero el fin se logra que es el "prevenir accidentes". Filmado de tal manera va dirigido a un segmento por lo impactante, ´que en este caso es lo que se está buscando.

También se rumora que el manejo de las emociones "vende".

Consuelo Martínez Osorio

Anónimo dijo...

Me parece que el mensaje es muy directo y fuerte, se podría proyectar de otra manera, aun que a veces la gente se vuelve más previsora, cuando ve un comercial así de impactante, no faltara quien piense que es un poco exagerado y que esto no puede suceder, pero lo que sí creo es que es inevitable que pienses en el comercial cuando, estés en una situación similar, así que fuerte o no, cumple su objetivo.

Anónimo dijo...

.. el comercial de prevencion de accidentes inevitablemente causa impacto, y nos hace concientizar a que nadie esta excento que que le pase cualquier tipo de accidentes, cuando no tenemos las precauciones necesarias ya sea por distraccion u otro motivo, creo que es un poco crudo de ver la realidad, pero pues es algo que en la vida real pasa, pero que muchas veces no nos damos cuenta de que por una pequeña cosa, puede desatar peores consecuencias, y no nos ponemos a pensar en la magnitud de los accidentes que se ocasionan. aunque creo que la forma de proyectarlo es algo crudo

Anónimo dijo...

Muy Bueno
Realmente cumple con su objetivo, nadie puede negar que de ahora en adelante cada vez que carguemos algo caliente en la cocina, comedor, sala, en la calle, donde sea vamos a voltear 10 veces al suelo, una y otra vez, a ver si no se nos paso algo, alguna basurita, para sersiorarnosde que no nos pase lo que a la chica en el video; es meramente merca social, el video muestra una chica con sueños, ilusiones y aspiraciones, que se truncan por un segundo de distraccion; no me parece que muestre imagenes espantosas ni violentas, todo lo contrario, hemos visto cosas peores y peores se veran; a mi parecer muy buena publicidad.

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas maneras o estrategias menos dramaticas para llamar la atencion de las personas en general (ya que se trata de la prevencion de accidentes), el comercial es un tanto brusco, la accion es inesperada y en lugar de que pensemos en como prevenir accidentes nos quedamos pensando en las quemaduras que le quedaron... de hecho pense que a lo ultimo apareceria algun medicamento o solución para quemaduras! Hay otras maneras!

Anónimo dijo...

Woooow quede bastante impresionada. Creo que es bastante fuerte pero como dicen " hasta no ver, no creer" y desgraciadamente muchos tenemos que ver la desgracia de una manera cerca para hacer conciencia. Creo qu es una idea original. Bastante bueno. sin embargo no dudo que en algunos lugares este sensurado o lo transmitan en horas adecuadas.

Anónimo dijo...

Norma Edith Càrdenas

Quizas es demasiado real pero bien sirve para q uno se d cuenta q puede pasarle a cualkiera y q uno no esta abstento...

Anónimo dijo...

Opino que este comercial es muy crudo y se me hace raro que haya sido una campaña canadiense, puesto que esa cultura es un tanto especial en el aspecto de poner su publicidad. Muchas veces hemos platicado en la escuela que para que el publico preste la atencion no siempre hay que poner imagenes tan violentas o drasticas como es el caso de este anuncio.

anixx dijo...

Es un buena campaña, y un buen comercial, estoy de acuerdo que a veces, las cosas como son, los accidentes pasan y hay que tomar conciencia de los grave que puede ser no tomar precauciones y este comercial trata de motivar a la gente para que logre determinados objetivos, para conseguirlo es necesario comprometer sus emociones ...

muy bien...

Adriana Rivera

Anónimo dijo...

veo una forma muy agresiva de ver los cuidados que debemos de tener en el trabajo pero es muy nuena para que aprendamos que con seguridad evitas los accidentes

Unknown dijo...

En mi opinión la imagen de la chef con la cara quemándosele por el accidente es muy fuerte, y si muchos niños ven este comercial se espantarían al oir el grito que da la chef al caer. pienso que hay mejores formas de anunciar que es mejor estar prevenido para evitar accidentes.

Unknown dijo...

Aunque bien opino que el comercial está bastante fuerte. Pero desafortunadamente la naturaleza humana ha demostrado que tenemos que ver imágenes así, o pasar por la experiencia propia para poder entender los mensajes y/o consejos que los demás intentan inculcarnos. Mensajes así son los indicados para realmente hacernos entender que hay maneras sencillas de evitar accidentes que no tienen, para empezar, ni razón de ocurrir. Porque es en realidad muchas veces por descuidos que ocurren por no querer hacer las cosas, como en el caso del comercial, limpiar la grasa del piso. Es también realmente importante también por los niños, que muchas veces hacen caso omiso de las advertencias y los cuidados que les hacen sus padres. Esta es una forma efectiva de hacerles entender que realmente es porque accidentes así sí ocurren, y que siempre hay la manera de poder evitarlos.

Anónimo dijo...

El video me parecio muy impactante, si es buena la campaña mejor dicho la intencion de marcar eso de la prevencion de accidentes en el trabajo, pero siento que es una manera muy fuerte, creo existen algunas otras formas que serian menos violentes e igual de facil de detectar el mensaje.

Anónimo dijo...

OLGA MARÍA ALDECOA ORTIZ
El comercial es fuerte, pero muchas veces depende del lugar donde se transmite, pues no es lo mismo una campaña para México que una para EUA, son diferentes tipos de mentalidades que se manejan. Es bastante realista, pero a veces no sabes quienes estan detrás de la pantalla, en el caso de los niños pequeños (refiriendome a la imagen de la cara quemada).

Anónimo dijo...

Karla Hernández Dávila
e-business

Es una campaña muy fuerte e impactante, pero son las que más recuerda el espectador, por lo tanto creo que cumple su objetivo. Pero tal vez haya personas que no toleren imágenes así. En lo personal a mi me pareció que fue una buena campaña.

Julia Guadalupe Ruiz Hidalgo dijo...

Esta campaña me dejo en SHOCK creo que el anuncio es muy realista y no me aguante las ganas de verlo por segunda vez, asi es como la mercadotecnia evoluciona en las tecnicas de "llamar la etencion del cliente" , pienso que el anuncio tiene que ver con lo que dice la señorita que no podra casarse por que esta apunto de sufrir un "terrible accidente" jaja me encanto esa parte; asi es como hacen pensar al consumidor en que seria bueno un seguro por si pasa un "terrible accidente"

Anónimo dijo...

muy bueno el comercial aunque la idea se presenta de una manera muy fuerte siento que es nuy acertada ya que en muchas ocasiones a los empledos de diferentes empresas s ele habla sobre algunos puntos que deben de realizar para estar seguron dentro de su area de trabajo y estos no los toman en cuenta y no se ponen a pensar que es vida la que puede estar en peligro.

seria de gran importancia hacer este tipo de campaña en cada una de las empresas en las que sea necesario poniendo ejemplos en donde se vea lo que podria pasar si no se usa algun equipo de reglamento o se tiene algun descuido impertinente.

me gusto mucho la forma en que se planteo esta publicidad por que en muchas ocasiones sino presentamos las cosas de una manera cruda la gente no reacciona y no hace caso a lo que se les indica.

Sinthy Kristell Hernández Madrigal dijo...

Es muy bueno a mi forma de pensar, ya que en ocasiones no se tienen cuidados en las emrpesas, o los trabajadores no cuentan con seguros, además podemos ver como la vida de una persona se arruina por un "accidente", es necesario establecer las reglas dentro de la misma empresa.
creo que no hay otra forma más clara de presentarlo al público.

Andrea Bastar dijo...

¡¡¡Esta.... tremenda!!!, mis felicitaciones para los que hicieron esta campaña esta super entendible, es el tipo de campaña que no necesita ninguana explicancion y llama al 100% la atencion de publico

Atte. Andrea Bastar Marcial
clase e-bussines uvm los viernes

Anónimo dijo...

Ya he visto varios videos o en su caso comerciales donde te muestran accidentes y para lo que se debe de estar preparado, desde mi punto de vista es efectivo ya que la gente se daria cuenta que por muy minima que sea el error o falta de atencion pueden pasar cosas fatales. Desafortunadamente aqui en Mexico falta que sean mas abiertos en cuanto a los comerciales, si algo de esto se pasa aqui en Mexico seria fuertemente criticado diciendo que promueve la ¿violencia? de donde? solo muestra que por falta de atencion cosas fatales suceden.

Atte
Abraham Ramirez Ramirez
e-business viernes

Anónimo dijo...

hola
soy Dorcas Hernandez Bousquet...
la verdad es totalmente clarisimo lo que esta publicidad quiere expresar.. a un que realmente a algunas personas le parezca muy fira la manera de representar esto a mi en lo personal ME ENCATO ... ASI uno se da cuenta que por un pequeño accidente de trabajo podemos desgraciar nuestrsos planes...

Unknown dijo...

vaya que si impacta esta campaña ala audiencia, pero honestamente la manera en que lo trasmite no me agrado , pues se me hace una manera muy violenta, yo considero que está campaña se pudo haber trasmitido de otra manera.

atte.Carolina Rosado Macosay.

Ricardo De La Cruz dijo...

Quede impactado al ver lo puede ocurrir con un accidente de esta magnitud, es importante consientizar a las personas acerca de como tener cuidado en los centros de trabajo y sobre todo en los hogares a ser màs cuidadosos en las áreas donde se pueden dar más este tipo de accidentes. La campaña es buena, el video es bueno sobre todo la crudeza con que lo representan.
ALUMNO DE E-BUSINESS "VIERNES"

Anónimo dijo...

aunque se una campaña de prevencion si me parece algo exagerado aunque suele suceder creo que con estas imagenes seguramente tendremos mas cuidadoy tomaremos en cuenta que los accidendes pueden suceder en cualquier momento y lugar y sobre todo a cualquier persona

Anónimo dijo...

la verdad esta campaña es impactante realmente me quede en shock, es muy buena porque exhorta a las personas a ser precavidas, es lo que realmente nos puede suceder si no estamos al pendiente de las cosas mas que nada hay que prevenir.

Anónimo dijo...

me parece que es una campaña muy bueno pero el comercial es algo demaciado exagerado para mi opinion ya que este esta al alcance de cualquier persona...me refiero al verlo las imagenes son fuertes aunque dure poco me quede con el grito de la chef....y si prevenir es lo mejor antes de que te pase cualquiere accidente o que abuses de cosas que te pueden dañar....aunque en resalidad creo que esta es la manera en que muchas personas toman en cuenta estas cosas ...al vber cosas terroibles que te podrian suceder mas que cuando te muestran florecitas o cosas asi me parece bien....maestra le recomiendo el video de cocaina y de elllos lo hacen estan muy buenos a ver si los encunetro y los suvo a mi blog...

atte sandra ramirez alumna de e-business

Sarai Krystell Gómez Antonio dijo...

En lo personal me parece una muy buena campaña deja muy claro el mensaje que quiere demostrar, que hay que ser precavidos en todo momento para tratar de evitar accidentes muy peligrosos como es el caso de la chef....muy buena campaña!!!!!fue de mi agrado!!!

Ines G. Bautista dijo...

Para mi opinion, yo considero que este comercial sobre la prevencion de accidentes en el trabajo, si esta claro y si da a demostrar el mensaje que quieren dar a conocer, pero tambien esta un poco impactante la escena, pienso que pudo haber sido un poco menos dramatica. Pero de todos modos se logra hacer consciencia a la gente los accidentes que pueden ocurrir en un trabajo.

Anónimo dijo...

es una manera muy fuerte de presentar la situacion pero en la mayoria de las icasiones solo asi logramos entender los peligros a los que no encontramos expuestos.

seria de gran importacia que todas las empresas contaran con campañas como esta.

Anónimo dijo...

hola realmente me asusto mucho el video casi no le entendi la verdad pero esta impactante el estar haciendo ese tipo de cosas es peligroso y considero que se debe de tener mucha precausion, mi hermana esta estudiando gastronomia y me platico que en la materia de higiene y seguridad le enseñan ese tipo de precauciones que pueden ser fatales.
atte:
Elsy Gpe. Glez. Frias.