Checa primero

¿Será esta una de las mejores campañas de publicidad que se han visto en México? ¿Qué otras campañas recuerda?

53 comentarios:

liliana vargas dijo...

pienso que no es de las mejores campañas que se han lanzado de mexico pero si esta muy bien aunque en realidad yo no la recuerdo. Hacen que se despierte el interes en las personas ya que no sabe una de que se trata en un principo y me hhizo recordar la capña de terra la pagiona igual dejaba a la espectativa de ver de que se trataba...

Anónimo dijo...

es muy buena la campañas aparte de que esta chistosa te mantiene en la incertidumbre de saber quee s lo que realmente se esta dando a conocer , para mi una de las mejores campañas que he visto es la de sabritas ya que se invierte demasiado dinero en ellas

jennifer castaños aquino dijo...

mm en lo particular las campañas que mas me gustan son las de coca cola y las de corona por que siempre sacan algo nuevo y divertido... como lo de los paises y la famosa frase (mas mexico en el mundo) y coca cola que te hace recordar momentos con amigos o familiares o que en cada momento puedes refrescarte y llevartela leve hasta en la oficina... me gusta mucho el de coca zero ( donde cantan Que mejoro) pero si , este comercial de aeromexico esta padre por que parace que van a anunciar otra cosa y ademas a mi me mato re la risa con la cancion.
atte: jennifer castaños

Vianey Itzel dijo...

Considero que la campaña es buena, sin embargo algo incongruente con el objetivo en sí, sin embargo tuvo su momento y fue famosa. es chistosa y te hace recordar el comercial pero muy poco la empresa que lo patrocina. En mi opinion las mejores campañas son las de la coca cola.
Vianey Hiñiguez

Winnie dijo...

No me parece que sea la mejor, porque hasta donde yo recuerdo, este mmmm no recuerdo haber visto en otro lado este comercial.
Y en mi opinión personal creo que han habido muchas campañas impactantes como cuando Movistar en Mexico que presentaban tan solo una "M" en todo los lugares ó bien las grandes campañas y giggles que hace telcel o las magnificas campañas publicitarias de Coca Ligth (la levante la mano...) son buenisismas o la ultima y grandisima campaña que hizo SABRITAS de personalizar los Dias..
Creo que existen muchas buenas campañas de publicidad hoy en dia ;D
atte. Paulina Zavala

Chrystian Hernández dijo...

en lo personal el comercial me parece bueno, ya que mantiene en expectativa al público de saber que es lo que se esta anunciando; me parecen también muy buenas las campañas de Coca Cola, ya que las hacen de acuerdo a la época del año.

Anónimo dijo...

no me parece que sea una de las mejores compañas de publi, pero la comisidad del comercial te hace recordar la compañia.
estoy de acuerdo con la campaña de sabritas esta padrisima y es lo qe se asemaja a la vida cotidiana, qizas la creatividad de las campañas publicitarias en mexico no sean del todo tan llamativas como las de otros paises, pero hay que tener en cuenta q hay ciertas restricciones o parametros para los comerciales en mexico, qe en otros paises no y q su creatividad y expresion es mas libre.

Unknown dijo...

La primera vez que ví este comercial sinceramente no tenía ni idea quien era el anunciante, si la recuerdo e incluso acabo de verlo y creo que apenas me doy cuenta que la campaña es de Aeroméxico. Me agrada que pues te mantiene en el suspenso de saber que es lo que te quiere ofrecer. Y acerca de otras campañas, me gustó mucho la de cinepolis con los estrenos de verano, y no se diga la de las grandes empresas como Coca-cola, telcel, la de elige estar bien de televisa, la de tecate: por los hombres..., por ti!.

Atte.Osiris Vázquez
MKT Electrónica

Anónimo dijo...

ES UN VIDEO Q MANTIENE TU EXPECTATIVA EN TODO MOMENTO Y CIERTAMENTE AL VERLO SI MANTIENE A LA AUDIENCIA ATENTA PERO NO LOGRA DEJAR CLARO QUIEN ES EL ANUNCIANTE YO RECORDABA HABER VISTO EL ANUNCIO PERO NO DE QUIEN ERA,DE LOS COMERCIALES Q MAS RECUERDO Y ME HAN DEJADO CLARO QUIEN ANUNCIA ESTA LA CAMPAÑA DE SPRITE CON LAS COSAS COMO SON, SIEMPRE ME RIO Y A MENUDO LAS SITUACIONES Q VIVO A DIARIO ME RECUERDAN EL MENSAJE DE ESA CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

Es una buena campaña, pues no deja ver el producto hasta el final y mantiene la incognita de lo q se anuncia.Esta compañía maneja muy bien sus campañas adecuadas al tiempo q quiere conmemorar, son muy buenas, mis favoritas son las de epocas navideñas.
silvia gil alipi

susana carrera dijo...

al principo el comercial t crea un ambiente humano percibes que t promociona algun servicio para la calidad o confort humano aunque en realidad t pormocionan otra cosa creo que la idea no concuerda con la marca o lo que se quiere pormocioanr, aunque a decir verdad el coemrcial es muy bueno porque crea algo mas para ese tipo de personas que no creen en si mismas y esto les o les crea que si puede haber algo para ellos

CJ dijo...

Definitivamente TECATE considero que tiene una de las mejores campañas de publicidad.

Yo no recuerdo esta campaña, y tampoco me pareció que se pueda considerar como destacada. Saludos!!!

leocadio dijo...

Es un buen comercial ya que se basa en lo que las personas desean alcanzar y hacer realidad, uno de los comerciales que yo recuerde y que son muy bueno es el de los juegos olímpicos, inspirada en el deseo de las personas por alcanzar las metas.

Anónimo dijo...

yo si recuerdo la primera vez que vi este comercial, me llamo mucho la atencion por q no sabia cual era el producto o lo que estaban vendiendo y esto provoco en mi espararme hasta el ultimo segundo, ya que a pesar d q es un comercial algo largo kiseres saber d q se trata por el mensaje que te da¡ sin duda alguna para mi es uno de los mejores anuncios publicitarios en tv que se ha lanzado en mexico

Anónimo dijo...

El comercial te mantiene a la espectativa porque no sabes quién lo patrocina, pero cumple su cometido manteniendo al televidente pendiente hasta el final, siendo recordado, teniendo parecido con el que actualmente tiene Seguros GNP, de la pareja de ancianos que se siguen queriendo y considerando como cuando estaban jóvenes... mueve la cuestión sentimental del espectador.

Los comerciales de la gran compañía Coca Cola son muy certeros, así como los de la Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y Telcel.

Podemos mencionar muchos actuales, debido a que las empresas hoy día están haciendo uso de la mercadotecnia y les está funcionando.

Consuelo Martínez Osorio
Mecadotecnia

Anónimo dijo...

En lo personal no me dice nada este comercial hasta el momento del final que muestra que es de esta aerolinea como que era mas propia para condones por lo de las parejas y tanto cachondeo.
Son mejores los de Coca-Cola, Telcel,Sabritas desde el inicio presentan el producto se me hacen mas interesantes.

Anónimo dijo...

Creo que es kizas buena campaña en termino medio pero no de las mejores, si mantiene a la espectativa al espectador sólo por el hecho de no saber que sigue o como termina la historia o de que son situaciones raras de ver comunmente, es al final que nos enteramos y nos damos cuenta de qué se trata pero sólo por la cuestion de no mencionar el producto. La intención se puede decir es buena e interesante aunque tiene parecido a la publicidad que creo una vez manejó "tortillinas tia rosa", el caso es que no considero que sea de las mejores ya que una buena publicidad es aquella que si bien mantiene cautivo al espectador de principio a fin, éste al final del comercial como que decepciona y uno espera algo más (en mi caso así fue, me quedé con la espinita de algo más. Sin duda coincido con muchos de los que ya han comentado y "sabritas" aparte de que va innovando, invierte en campañas, y no se queda en un solo nicho sino abarca todo tipo de públicos a quienes dirige sus comerciales que son creativos, llamativos e ingeniosos, y eso a pesar de saber desde el principio que producto es logra mantener nuestra atención de principio a fin.

Unknown dijo...

Yolanda Cordova

Quiza no sea la apropiada al inicio del comercial porque las imagenes nos dicen nada acerca de la aerolinea pero te mantiene a la espectativa como para que veas todo el comercial, porque hasta el final sabes que estan anunciando. No es la mejor pero si logra su objetivo.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena campaña publicitaria, pero conincido con la mayoria de que no es de las mejores. La verdad al verlo se me vinieron muchas marcas a la mente como de refrescos, de desodorantes, dede shampoos excepto Aeromexico, ya que no la concibo como una empresa que maneja ese tipo de comercial. Tal vez por la imagen ejecutiva y seria que maneja. En lo personal me gustan mucho las campañas de coca-cola....sobre todo la que manejó hace como 2 años en donde te mencionaban frases cotidianas como: "tu auto no es viejo...es un clasico" o "por dificil que parezca...manten tu distancia". Otra que por demas fue excelente fue la incorporó BITAL al transformarse en HSBC, en donde te mantenia a la expectativa del significado de las letras.
MARIANA LOPEZ lARA
TALLER DE CAMPAÑAS DE IMAGEN

Anónimo dijo...

Volkswagen de Mexico hace algunos años manejaba una publicadad muy buena maestra. De hecho yo fui a unos talleres con uno de los creativos de esa campaña.

MONICA FARIAS PINTO dijo...

La verdad no recuerdo esta campaña, pero si puedo decir que me parece muy muy buena, ya que te tiene entretenido sin saber de que se trata hasta el final, lo que creo que hace que se recuerde mejor la empresa que lo realiza...

Anónimo dijo...

No me parece que sea de las mejores publicidades, desde el principio y durante el comercial no lograda adivinar quien era el anunciante, en cuanto a la frase de "hay cosas que parecen inalcanzbles, pero no lo son" me parece que no va con la idea del video, es más no diferencio entre el feo y el guapo, ni me parecio gracioso, suficiente hubiera sido solo la ultima parte donde se despierta la chica y el muchacho le quita el cabello de la cara y despues la pareja en le avión; de aeromexico no recuerdo otra buenas publicidades, no recuerdo haber visto esta antes; existen muy buenas publidades como de las cerveceras tecate y sol, mayonesa hellmans, kir con los niñitos, y demas.

Mitzy P. Villaseñor

Anónimo dijo...

yo si recuerdo esta campaña, por la tele lo veia y en lo particular me gusta mucho, transmite el mensaje de que podemos tener cosas que creemos inalcanzables, a lo mejor muchos piensan que esta aerolinea es muy cara y no pueden viajar por la misma, sin embargo ofrece promociones que pueden estar a nuestro alcance monetario. Y con otras cosas de la vida que también somos capaces de obtener.

Anónimo dijo...

La campaña es buena, es muy precisa... es un aliciente para quienes creen que la marca es solo para un público especifico... la campaña me recuerda mucho a la que maneja en la actualidad Visa(tarjetas de credito) ya que ambas hacen alusion a lo que es posible, a mi particular opinion, me es aun más interesante la campaña visa! y creo si hemos tenido aun campañas mejores que la que nos ofrece aeroméxico!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA no se porque me he sentido identificado jajaja, no me parece uno de los mejores aunque si lo considero muy bueno...

No estoy en disposición para decidir que comercial es el mejor, pues a mi parecer tiene mucho que depender de el producto o servicio que se este anunciando.. por ejemplo, me atrevo a declarar que el comercial de Axe Chocolate es realmente genial y los comerciales de MetLife también y anuncian cosas totalmente diferentes…

Uno de los mejores (para un servidor)en cuanto a comerciales de Aeromexico, es el siguiente… les dejo el Link…

http://es.youtube.com/watch?v=i7en-WXR8gk

Anónimo dijo...

Este comercial me parece bueno, pero pienso que por lo largo se pierde un poco la atencion, por eso lo anuncian en el cine ya que las personas estan pendientes de la pantalla, pienso que es muy chistoso. Otra de las campañas buenas son la de "no a la pirateria" que tambien lo anunciaban en el cine.

Anónimo dijo...

Me gusto poco y no creo q sea la mejor publibicidad, al principio si lo vì un poco, quizàs incomodo por la manera tan intimas q transmiten pero pernse que se trataba de otro tipo d publicidad, x las escenas que manejan... no creo q sea muy apropiado el comercial para lo que la AEROLINEA =S

hasta luego
buenas noches!!

atte. Norma Edith Càrdenas P.
Relaciones Pùblicas

anixx dijo...

Es una campaña graciosa, chistosa, dificil de creer, esas cosas solo pasan en la tele, jejejeje y si jhay campañs muy buenas como al de la coca cola y sabritas


Lo que es gracioso que si recuerdo la campaña pero no recuerdo k anunciaban... hasta hoy que ya vi el comercial con mas detalle

Anónimo dijo...

.. pienso que este comercial no es de las mejores campañas, ya que al principio no se logra ver con claridad de que servicio se trata y es tardad por lo queno se logra captar al cienla atencion del publico, a mi parecer creo que una de las mejores campañas de publicidad es la del banco HSBC, cuando cambio de nombre, que a pesar de sus dificiles siglas de recordar, logro entrar en la mente del consumidor.

Anónimo dijo...

me parece una campaña muy poco comun y que insita a soñar mas de lo normal pero no me parece una de las mejores campañas, una muy buena es la que lanzaba tv azteca para el futol con sus comerciales cantados otra es la de la mayonesa delite estubo muy buena la campaña de lanzamiento. en fin creo que la campaña no es novedosa simplemente toca los sentimientos y anhelos del publico target para la accion.

cinthia rodriguez sanchez relaciones publicas 7 semestres

Anónimo dijo...

normalmente el consumidor es el que decide donde comprar o aquien comprar es todo a su conveniencia y a su medida del bolsillo por muy bueno que sea el spot.

Anónimo dijo...

mande mi opinion a las 7 :58 el 24 de enero 2009 luis fabian

Unknown dijo...

¿Será esta una de las mejores campañas de publicidad que se han visto en México? ¿Qué otras campañas recuerda?
Si porque es motivadora y creativam solo le veo el único error que si es de una aerolinea, que en ninguna parte del spot pongan un avión o algo relacionado con aeronaves para que así la gente se ubique mpas en la campaña.
recuerdo la de Mastercard que era parecida a esta.

Anónimo dijo...

la verdad es un comercial al cual no le veo relacion con lo que reprecenta se ve mucho cariño.
pero en realidad no da nada a la aereolinia
ese comercial no lo recuerdo aparte ese sistema de comercial tendria una mejor relacion a un perfume o algun producto que relacione a las persona

Anónimo dijo...

si esta muy buena pues deja a la espectativa de que es lo ue se trata la publicidada y cada persona l puede dar un signifivado diferente segun su punto de vista.
ami me gustan las campañas navideñas de coca-cola puestoma en cuenta mucho a la familia y union de esta.

atte:alumna e-business

ElSy dijo...

Yo pienso que es muy buena y si te inspira nadamas que al principio si es un poco desconsertante pero muy buena me recuerda a la de nescafe de que te despierta la mañana me gusta mucho y la de la coca cola igual es como union es algo lindo.

Karla Hernández Dávila dijo...

a mi parecer es muy divertida y mantiene la atención de los espectadores. Una campaña que recuerdo es la de Axtel, cuando vivia en Puebla de la noche a la mañana pusieron muchísimos anuncios donde solo aparecía el monito de axtel por toda la ciudad, pero no decía nada,, asi que todos estaban a la expectativa de que era lo que se trataba.

Ricardo De La Cruz dijo...

El hacer este tipo de publicidad que al principio no sabes de lo que se trate y que solo al observar a las personas o cosas que aparecen y ves que no conconcuerdan unas cosas con otras te das más o menos una idea del mensaje que te da. Es bueno que te digan que las cosas no son inalcanzables y que todo es posible ...

Ricardo De La Cruz dijo...

El hacer este tipo de publicidad que al principio no sabes de lo que se trate y que solo al observar a las personas o cosas que aparecen y ves que no conconcuerdan unas cosas con otras te das más o menos una idea del mensaje que te da. Es bueno que te digan que las cosas no son inalcanzables y que todo es posible ...
Nota: el comentario de anterio estaba mal mi nombre lo coregi...

Anónimo dijo...

HOLA**
SOY DORCAS HERNANDEZ
LA VERDAD ME ENCANTO.. LA PUBLICIDAD REALMENTE NO LO RECUERDO PERO SE ME HACE UNA FORMA MUY INTERESANTE DE LLAMAR LA ATENCION DEL PUBLICO REALMENTE TE MANTIENE VIENDO ESE COMERCIAL Y AL FINAL LOGRAS VER LO QUE ELLOS QUIEREN
QUE SU AEROLINEA ESTA AL ALCANZA DE TODOS.

Anónimo dijo...

Si, es un buen comercial pero no para la empresa, desde mi punto de vista no tiene relacion alguna con lo de las aerolineas, solo al final y hasta eso por que ponen la imagen de las personas en el avion pero solo al final.

Anónimo dijo...

Definitivamente no es una de las mejores campañas publicitarias hechas en este país, está lejos de ser una de ellas. Sin embargo, si es una de las más curiosas. Su principal fallo dentro del spot es que crean en el televidente una idea errónea del tema del anuncio, puesto que lo dejan esperando ver algo más completamente diferente a una empresa de aviación. A mi parecer no logra dar un impacto realmente fuerte como para que los que lo vean tengan en mente lo que realmente intentan promocionar en el comercial.

Anónimo dijo...

OLGA MARIA ALDECOA ORTIZ
Bueno como se sabe el comercial es de una aerolinea, siento que por lo mismo quizo hacer algo fuera de lo común, pues ya las personas estan acostumbradas a ver lo mismo y algo semejante no causaría el mismo efecto, es una forma muy buena de llamar la atención y creo que logro su fin.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista creo que esta aerolinea puede encontrar mejores formas en las que pueda hacerse publicidad por que siento que las imagenes que se presentan no tienen ninguna conexion directa con el fin que tiene la empresa ni siquiera se relaciona con la idea que se quiere presentar en la publicida que es !las cosas que quieres a veces no son tan inalcanzables", a mi parecer desde el momento en que inicia el un comercial debemos de saber de que producto o servico se nos esta hablando y este caso esto no se logra persivir desde que este da inicio por lo cual no me parece una buena forma de darle publicidad a esta empresa.

Sinthy Kristell Hernández Madrigal dijo...

Está muy bien la campaña, pero al principio como que no sabes ni ke onda.. a ke se está refiriendo, pero te insta a conocer lo que realmente quieren transmitir, pero creo que se han creado mejores campañas...

Andrea Bastar dijo...

es una buena campaña, pero ultimanete la compañia volaris esta sacando campañas que han atraido mas al publico en general ya que se enfoca a toda clase de niveles sociales.

atte. Andrea Bastar Marcial
clase: e- bussines los viernes uvm

Unknown dijo...

en mi opinion considero que hay otras campañas que an impactado
mas un ejemplo de ellas son las de palacio de hierro, puesto que por varios años ya han presentado campañas muy a tractivas.
otra que considero que introdujo una frase muy reconocida fue la de ¿ Y la CHEYENNE APA? ,yo creo que esta fue muy contagiosa.

E-BUSINESS
CAROLINA ROSADO MACOSAY.

Anónimo dijo...

al principio la verdad no tenia idea de lo que se trataba pero ya comprendi pero si es de aerolineas deberian poner algun avion o relacionado aunque hayan cosas dificiles de alcanzar es bueno saber que se puede.

Sarai Krystell Gómez Antonio dijo...

LA CAMPAÑA ESTA BIEN PORQUE EN EL TIEMPO QUE LA ESTABA VIENDO ESTABA CON LA INCERTIDUMBRE DE SABER DE QUE SE TRATABA EL COMERCIAL Y HACE QUE DESPIERTE EL INTERES EN LAS PERSONAS DE SABER DE QUE TRATA, EL VIDEO ESTA DIVERTIDO,NADAMAS QUE NADA QUE VER CON EL OBJETIVO QUE DESEA ESTA CAMPAÑA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS AVIONES...CONSIDERO QUE LAS MEJORES CAMPAÑAS QUE HAY SON LAS DE COCA-COLA..

Ines G. Bautista dijo...

Para mi este campaña no tiene nada que ver con lo que en realidad quieren dar a conocer.
En lo personal, si querian dar a conocer una aerolinea, ubiesen utilizado otros metodos y otras formas de dar a conocer su campaña.
Ademas observe que el comercial mas bien parecia que era de otra cosa y no de una aerolinea.

Anónimo dijo...

no es la mejor manera en que una aerolinea se deba de anunciar puesto que en el momento en que se realizan promocionales debe de existir una coneccion entre el producto y la historia que se presenta.

Anónimo dijo...

no es la mejor manera en que una aerolinea se deba de anunciar puesto que en el momento en que se realizan promocionales debe de existir una coneccion entre el producto y la historia que se presenta.

Anónimo dijo...

la vdd esta buena la campaña pero creeo que no es de las mejores la aeroline tiene mas capacidad para poder crear mas campañas que dominen la mente de los usuarios y los provoque a utilizar sus servios o productos.
por el momentto no recuerdo una campaña buena, en realidad en mexico han implementado varias.
E-Bussines